Todos nosotros, seamos dama o caballero, tenemos en nuestro repertorio de ropa una prenda de vestir de color blanco. Aun así, la mayoría no sabemos cómo eliminar las manchas en la ropa de color blanco. Este color es algo que no puede faltar en nuestros armarios, pues transmiten elegancia, y siempre forma parte de la imagen de un hombre o mujer elegantes. El blanco se ve muy bien sobre todo en camisas, y si son blanco perfecto, pues mucho mejor, pero ¿qué pasa cuando se ensucia?

Si bien es cierto que el blanco es un color que le gusta a la mayoría por su pureza, lo cierto es que también debemos tomar en cuenta que cualquier cosa puede amenazar su pulcritud: Tinta de un lapicero, las manchas de las axilas, el sudor del cuello, sin duda, todo un dolor de cabeza sobre todo para quien le toca lavar. Sin mencionar a los pequeños de la casa, con la camisa del uniforme, el deporte, a la hora de jugar, pareciera que eligieran la camisa más difícil de lavar para llenarla de barro o caminar descalzos con las medias pulcras. Son niños, y no sabrán lo difícil que es hasta que les toque a ellos mismo lavar cuando crezcan.

A continuación te daremos una serie de tips que harán que las amas de casa no sufran a la hora de lavar.

 

Algunos consejos que te facilitaran la limpieza y el cuidado de la ropa blanca

Si puedes lavar la prenda inmediatamente al ensuciarse con comida o bebida es lo mejor que puedes hacer. Usa un detergente quita manchas en el área afectada y restriega con un cepillito. Aunque no lo creas los productos de lavandería tienen sus instrucciones y algunas tienen un objetivo específico que actuaran mejor en manchas que no tienen mucho tiempo.

Así mismo, aun cuando ya no es muy común, puedes intentar el truco de la abuela y que es bastante efectivo, bicarbonato de sodio.

Pero si quieres algo mucho mejor en “La Avenida” tenemos un producto llamado “Eliminador de manchas”, que hará la limpieza de su ropa blanca una tarea mas sencilla.

Evita usar la lejía y el cloro a toda costa, tiende a dejar manchas amarillentas en la tela blanca.

Al lavar las prendas, coloca primero el detergente para ropa blanca, luego del prelavado, coloca un chorrito del “Eliminador de manchas” junto con el detergente en el ciclo de lavado.

Otro tip es usar bórax, este no es toxico y puedes usarlo sin problema en el ciclo de enjuague. También puedes utilizarlo con la ropa de color.

Separa la ropa a la hora de lavar de otras que sean más oscuras. Cualquier pelusa de otro color se notará desde lejos, incluso con las toallas así sean blancas, pueden arruinar una camisa al cambiar el tono del blanco.

Mete la ropa a la lavadora al revés, evita las pelusas y, por último, déjalas secar al sol, más si usaste bicarbonato o Borax.

 

Manchas Rebeldes

Si te topas con las manchas rebeldes, aquí tienes unos tips más específicos.

  • El “eliminadoe de manchas” es ideal para las mujeres en sus días de ciclos con accidentes imprevistos. Puedes restregar con un hisopo o un cepillo pequeño, depende del tamaño del problema.
  • El Bicarbonato de sodio funciona muy bien por su efecto efervescente con un poco de agua sobre la mancha. Deja que se impregne bien y restriega con un paño húmedo.
  • También el vinagre blanco sobre la mancha en combinación con el “eliminador de manchas” La Avendia, luego coloca la prenda a lavar como siempre haces.

Por último, no dejes de tener ropa blanca en tu closet por miedo a las manchas, este color en la ropa es imprescindible porque no sabemos que ocasión se nos pueda presentar para usarlo. Usa estos tips y piérdele miedo y malas ideas al blanco.