¿Cómo se puede usar el cloro para eliminar el coronavirus de las superficies?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
cloro liquido, cloro y pinol, cloro concentrado, cloro y amoniaco, cloro activo, clorox leija, cloralex, clorox, blanquear ropa, desinfeccion superficies, hipoclorito de sodio, coronavirus, covid-19, desinfectante, desinfeccion, limpieza, eliminar coronavirus
El mejor aliado contra este virus, está a nuestro alcance en nuestra casa. El cloro es el mejor desinfectante para mantener al Covid-19 fuera de nuestra familia.

El cloro, tiene una cualidad desinfectante tan alta, que es el mejor aliado para protegernos del coronavirus. Desinfecta tan bien, que es necesario utilizar una concentración muy baja para poder limpiar adecuadamente.

¿Cuánto debemos usar?

Disolver una o dos cucharadas de cloro en un litro de agua (para mayor precisión según porcentaje de concentración, vaya al apartado final de este artículo). Es importante, utilizarlo de manera cuidadosa y precisa: “Los cuidados que hay que tener para utilizar el cloro son los siguientes: usar guantes para que las manos no se irriten, y no mezclar con otros desinfectantes, porque esa mezcla libera gases que irritan las vías respiratorias”. 

Recomendaciones para usar el cloro contra el coronavirus: 

  • Limpie y desinfecte con cloro las superficies que se tocan todos los días. Por ejemplo: mesas y escritorios, interruptores de la luz eléctrica, manillas de las puertas, cerámica, baños, lavamanos, lavaplatos y grifos.
  • Se debe usar guantes. 
  • Los guantes desechables se deben eliminar después de cada limpieza.
  • Si utiliza guantes reutilizables, estos solamente deben usarse para este fin.
  • En caso de que la superficie esté sucia, se debe limpiar primero y luego aplicar el cloro

¿Cómo disolver correctamente el cloro doméstico?

Como se dijo antes, la indicación más importante es disolver una o dos cucharadas de cloro en un litro de agua. Sin embargo, para mayor precisión se puede observar la indicación detallada en esta tabla.

Dilución de cloro al 0.1%

Concentración cloro doméstico líquido (%)Volumen (ml)
4.8 – 5%20ml de cloro, por cada litro de agua.
2.5 – 2.6%40ml de cloro, por cada litro de agua.
2 – 2.2 %50ml de cloro, por cada litro de agua.
1.2%80ml de cloro, por cada litro de agua.
0