El teléfono es una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, debido a que siempre lo tenemos a la mano, trabajamos desde él, nos informamos, y pasamos nuestro tiempo de ocio, revisando publicaciones en redes sociales. Sin embargo, existen estudios que indican, que la superficie del celular es una de las más contaminadas, esto es debido a que lo usamos en el baño, en la universidad, el trabajo, cocina y prácticamente, en cualquier sitio.
El COVID-19 es un virus altamente contagioso, el cual se puede alojar en una superficie durante días, es por esto, que hablaremos de la manera en que debes limpiar tu celular para evitar el coronavirus, los productos que deberías usar, y la frecuencia con la que deberías limpiarlo.
Procedimientos y materiales
Para cuidar tu celular, debemos explicar paso a paso cómo se debe limpiar, y cuáles son los materiales que vamos a usar para cuidarnos del coronavirus. Estos materiales y procedimientos son:
Materiales
Para la limpieza efectiva del celular, debemos tener tener cuidado con los químicos, debido a que no todos los teléfonos reaccionan de la misma manera, y mal empleados, pueden ocasionar desde manchas, hasta daños irreparables. Los materiales recomendados son:
- Copitos de algodón
- Bolitas de algodón
- Trapo suave para no rayar el teléfono.
- Paño para limpiar lentes
- Agua filtrada para beber
- Alcohol isopropílico
- Detergente líquido lava platos.
Limpiar el celular
Una vez que tenemos todos los materiales necesarios, es necesario preparar las mezclas de productos para luego aplicarlas en el celular. Estas mezclas son:
- En un tazón pequeño colocar una gota de detergente líquido lava platos, un poco de agua y hacer bastante espuma.
- En un tazón pequeño colocar un poco de alcohol isopropílico.
- En un tazón un poco más grande, colocar el agua filtrada o destilada.
Teniendo separadas las mezclas y todos los materiales, debemos limpiarnos las manos con agua, jabón y gel antibacterial. Ahora, el procedimiento para limpiar el celular es:
- Limpiar el auricular del celular con un copito de algodón un poco húmedo de alcohol, y luego secarlo con otro copito seco.
- Tapa con un poco de cinta adhesiva el auricular y micrófono, humedece el paño suave con la solución jabonosa y pásalo por toda la superficie del teléfono. Ten cuidado de no mojarlo demasiado.
- Remueve el jabón con otro paño suave húmedo con agua destilada o filtrada. Recuerda no mojarlo mucho para no dañar el celular.
- Humedece una bolita de algodón con alcohol, desinfecta toda la superficie y espera a que seque.
- Finaliza la limpieza limpiando la pantalla con el paño para limpiar lentes.
Esta limpieza es especialmente para celulares, sin embargo, las tabletas, computadoras y aparatos electrónicos no están exentos de contaminación. Por ello, recomendamos ajustar este método de limpieza para los demás aparatos electrónicos con los que tengas mucho contacto diariamente.
Por último, debemos decir, que existen productos en el mercado, especialmente diseñados, para ofrecer la limpieza y desinfección que tus equipos necesitan como nuestro Desinfectante de Superficies ó el Líquido Antibacterial los cuales se aplican humedeciendo un paño suave y no necesitan enjuague. Con ellos, seguramente, te ahorrarás mucho tiempo y tendrás la seguridad de utilizar siempre tus aparatos limpios y desinfectados.