Existen muchos virus que se pueden contagiar a las personas mediante el aire, pero no muchos saben que también se pueden contaminar las superficies que tocan los contagiados de alguna enfermedad o virus. Un ejemplo puede ser el COVID-19, este se transmite por el aire, pero también se puede adherir a las superficies durante días, desde luego, dependiendo de que sean desinfectadas.

El tiempo de cuarentena está resultando difícil para todos, y nos vemos obligados a salir a la calle para hacer las compras necesarias para seguir resguardados. Sin embargo, a pesar de que nos desinfectamos, el auto puede ser un foco de contaminación y podemos enfermarnos en cualquier momento. Es por esto que daremos recomendaciones para desinfectar tu auto:

Tener cuidado de los productos de limpieza

En muchos portales web dicen que el amoniaco, alcohol isopropílico, o cloro son efectivos contra el COVID-19; pero no sabemos qué reacción puedan tener estas sustancias, en el habitáculo del carro, y este se puede dañar permanentemente. Recomendamos que revises primero, qué tipo de químicos soporta el habitáculo, seguir las instrucciones del producto que vayas a utilizar y quizá posteriormente, prevenir daños con algún protector de telas, o crema para tableros.

Hay muchos productos de limpieza y desinfección en el mercado, diseñados para el automóvil, por ello, te sugerimos, elegir cuidadosamente el mejor y más adecuado para tu vehículo.

El alcohol isopropílico es el mejor aliado

Se ha verificado que el alcohol isopropílico es bastante efectivo no solo desinfectando heridas del cuerpo, sino desinfectando superficies de casi cualquier virus que esté adherido a ellas. Sin embargo, hay que tener cuidado con la cantidad de alcohol que usamos en nuestro auto, y saber cuáles son las zonas donde hay que aplicar limpieza con alcohol. Recomendamos limpiar con un trapo suave las manijas, palanca de cambio, volante, espejos y cualquier área con la que usted tuvo contacto. También puedes utilizar un desinfectante de superficies y antibacterial líquido, que ofrece excelentes resultados.

No tocarse la cara al desinfectar el carro

Virus como el COVID-19 se contagian principalmente por vía aérea, pero si tienes las manos contaminadas con este virus y tocas tu cara, ojos, boca o nariz, es posible que contraigas este virus. Es por esto que recomendamos evitar el contacto de las manos con la cara al limpiar el carro, porque al limpiar el habitáculo, estamos contaminando nuestras manos y debemos lavarlas con abundante agua, jabón y gel antibacterial.

Evita toser o estornudar dentro del carro

Puede ser algo lógico, pero muchas veces se puede olvidar la verdadera razón por la que se está desinfectando el carro. Un solo estornudo equivale a la presión ejercida por un aerosol, es decir, que un solo estornudo, basta para contaminar el habitáculo del auto con bacterias otra vez. Recomendamos cuidar a la familia de cualquier virus, y dejar el interior y exterior del auto impecables.

Todas estas recomendaciones han sido para el habitáculo del carro, sin embargo, hay que tener en cuenta que el exterior del carro, puede ser causa de contagio de un virus; también, recomendamos limpiar el exterior del carro con cera y shampoo para autos, que preferentemente, ofrezca también desinfección.