El coronavirus empezó como una simple gripe en una ciudad de china, pero esta enfermedad se propagó rápidamente por todo el mundo, porque no se efectuaron las medidas de limpieza correctas, ademas, no se tomó en serio la capacidad de contagiar a cualquier persona. Este virus puede permanecer en el aire unas cuantas horas, pero puede permanecer varios días en diferentes tipos de superficies, por esto hablaremos de lo que “NO” debes hacer, al desinfectar tu hogar.

Errores y recomendaciones para desinfectar el hogar

El principal error, es salir del hogar en este tiempo de cuarentena, pero si usted es policía, médico o tiene alguna profesión indispensable y esencial para que el país no se vea afectado, entonces le recomendaremos evitar las siguientes situaciones al desinfectar su hogar. El hecho de que limpie su hogar, no quiere decir que este libre del virus, por esto lo que no debe hacer al limpiar su hogar es:

Confiarse en no limpiar el piso, ventanas y puertas.

Se ha comprobado científicamente, que el coronavirus puede permanecer días en algunas superficies, entre ellas, vidrio, metales, madera y cerámica. A pesar de no tener contacto con nadie al salir de su hogar, no debe confiarse, porque puede contraer esta enfermedad con solamente tocar la misma superficie que alguien haya infectado.

Debe usted, lavar la ropa con el detergente de lavandería de su preferencia, y desinfectar todas las superficies con las que tuvo contacto al llegar a su hogar; para ello, existen distintos tipos de limpiadores multiusos, de ventanas, limpiador de pino, desinfectante de superficies, entre otros. Sin embargo, algo sumamente importante, es saber elegir y utilizar los desinfectantes correctos, ya que el uso incorrecto de los mismos, así como mezclar distintos productos, nos pueden llevar a dañar nuestros muebles o superficies e incluso, ponernos en riesgo de intoxicación.

Desinfectar sin antes limpiar y ordenar

A pesar de que existe la necesidad de desinfectar el hogar frecuentemente debido a la existencia del coronavirus, esta no es muy diferente a una limpieza común del hogar. Sabemos que antes de trapear el piso, se debe barrer, limpiar los muebles de madera, sofá, mesas y cualquier otra superficie que esté por encima del piso.

Recomendamos que el límite no sea solo desinfectar el piso con limpiadores de superficies, cloro o jabón multiusos, sino, limpiar y ordenar nuestro hogar, para tener, además de una casa desinfectada, un mejor ambiente, en el que la convivencia, sea más placentera.

No desinfectar a las mascotas al entrar al hogar

Otro mito con respecto al coronavirus, es que los animales no se pueden infectar de esta enfermedad, pero la realidad es, que si la pueden contraer y además, pueden transmitirla a los seres humanos en cuestión de segundos. Si cumpliste el ciclo de desinfección del hogar con alcohol, limpiador de pisos, pero, no desinfectaste a tu mascota, habrás perdido productos de limpieza, tiempo y habrás puesto en riesgo tu salud.

Se puede usar cualquier shampoo de cuidado personal para limpiar el pelaje de la mascota, consiguiendo así, mayor seguridad en nuestro hogar para no contraer este peligroso virus que afecta al mundo.

Este tema, debe tomarse con absoluta seriedad, evitar contraer el coronavirus, hoy puede significar la diferencia entre la vida y la muerte ya que este virus pasó de ser epidemia a pandemia, principalmente porque que no existía suficiente información, y muchas personas no lo tomaron en serio. Por ello, la recomendación, sigue siendo quedarse en casa, salir solamente a buscar los insumos necesarios para el hogar, marcar la sana distancia y desde luego desinfectar correctamente.